Tepeaca Puebla, cumple 500 años - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
En: Turismo  //
Fundada por Hernán Cortés, un día como hoy pero de 1520. Especial

Tepeaca Puebla, cumple 500 años

4 de Septiembre 1520: Hernán Cortés conquista Tepeaca y funda la Villa de Segura de la Frontera.
¡Síguenos!
Visitas: 393
Tepeaca nombre Náhuatl “Principio de los cerros”.

Tepeaca es descendiente del antiguo señorío de Tepeyacac el cual tuvo su origen en las migraciones Tolteca – Chichimecas del siglo XII. Fue conquistada por los aztecas en 1466 y fundada como ciudad por Hernán Cortés bajo el nombre de «Villa de Segura de la Frontera», el 4 de septiembre de 1520.

Tepeaca fue conquistada por los aztecas en 1466 y fundada por Hernán Cortés, un día como hoy pero de 1520 (siendo la segunda ciudad mas importante hasta ese entonces, solo despues de la "villa rica de la veracruz").

En ese año, luego de que huyera derrotado a Tlaxcala, Hernán Cortés supo ahí que los tepeyacanos dieron muerte a varios españoles que iban de Veracruz a Tenochtitlan. Comprendiendo la ubicación estratégica de la villa, situada en el principal camino de tierra adentró, decidió sojuzgar a sus pobladores y fundar ese mismo año, sobre el mismo sitio.

Entre los Monumentos Históricos más representativos se encuentran el Templo y Ex Convento de San Francisco de Asís, el Rollo (Torre del reloj) realizado en el siglo XVI, la casa de Hernán Cortés, la Casa de los Virreyes y el Santuario del Santo Niño Doctor.

Ubicada a 40 minutos de la ciudad de Puebla, interconectada por la autopista México-Veracruz.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter