San Francisco, primera ciudad de EU que prohíbe el cigarro electrónico - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020

México supera los 700 mil casos confirmados de #COVID19

Los casos confirmados en el mundo son treinta y un millones 186 mil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Seguir leyendo

UIF prepara nuevo 'golpe' al narco y otra denuncia contra Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en breve dará un nuevo "golpe" a los cárteles de la droga

Seguir leyendo

La Unión Soviética ya no existe, responde Sheinbaum a FRENAAA

El lenguaje del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) es de la década de los 80

No saben que la Unión Soviética ya no existe, respondió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, luego de que el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, se refirió a la funcionaria local como “señora soviética” durante una manifestación este fin de semana sobre Avenida Juárez.

“Se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los 80”, reviró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Ante las críticas por el despliegue policial para evitar que FRENAAA llegara al Zócalo, la titular del Ejecutivo local explicó que esa decisión fue para evitar que dicha protesta chocara con otra manifestación que estaba en los alrededores de la plancha mayor.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”, agregó.

A pesar de ello, garantizó la seguridad de los manifestantes en contra del actual gobierno e incluso dijo que pusieron dos ambulancias y una carpa de salud a su disposición.

“Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”, acotó.

La jefa de gobierno añadió que otra razón por la cual les negaron el acceso a la Plaza de la Constitución fue porque en las protestas que llegaron la semana pasada se registraron varios casos de Covid-19, por lo que están tomando medidas sanitarias en la zona.

Seguir leyendo

El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente: Ricardo Anaya

Señaló el panista que se alejó de la política porque creyó 'que era correcto darle espacio a quien ganó la elección'

Seguir leyendo

Terreno donde se construye refinería Dos Bocas se inunda por fuertes lluvias

De hecho no se trabajó a causa de las lluvias dos días y porque era domingo. Pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después se regresa el agua al mar"

Seguir leyendo
« »
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Internacionales  //
. Especial

San Francisco, primera ciudad de EU que prohíbe el cigarro electrónico

Se trata de la primera prohibición de este tipo en Estados Unidos y deberá ser firmada en los próximos 10 días.
¡Síguenos!
Visitas: 945
Aunque San Francisco es la casa de la marca de cigarrillos electrónicos y vaporizadores más popular de Estados Unidos, se convirtió este martes en la primera ciudad de ese país en prohibir su venta.

San Francisco votó este martes por determinar que las ventas de cigarrillos electrónicos, tanto en tiendas como en línea, se conviertan en algo ilegal. Se trata de la primera prohibición de su tipo en EU.

La venta de cigarrillos convencionales seguirá siendo legal en la ciudad, así como el uso de mariguana recreativa, de acuerdo con Bloomberg.

A medida que disminuye el consumo de cigarrillos en Estados Unidos, las compañías tabacaleras han buscado el crecimiento de ingresos en otras áreas.

Por ejemplo, Altria Group, firma que comercializa los cigarros Marlboro en Estados Unidos, compró una participación de 35 por ciento en Juul, la empresa con sede en San Francisco, California, cuyos ingresos por la fabricación y venta de cigarrillos electrónicos alcanzó 528 millones de dólares en el primer trimestre del año, de acuerdo con su informe a inversionistas.

Los pedidos internacionales para Juul también se incrementaron. La firma anunció que una cadena minorista de Indonesia había tenido un acercamiento para llevar sus productos a dicho país.

La legislación de San Francisco está dirigida a todas las marcas, pero particularmente Juul la resiente. La prohibición señala que el uso de vaporizadores atrae a los niños y fomenta el uso de nicotina en menores, creando una nueva generación de potenciales adictos.

Juul informó que está comprometida a impedir que las personas menores de 21 años compren o utilicen sus productos, pero manteniendo sus cigarrillos electrónicos al alcance de los adultos que los compran.

Señala que el resultado de la prohibición será que los fumadores que habían decidido dejar el cigarro regresen a su consumo.

"Esta prohibición total llevará a los exfumadores adultos que cambiaron exitosamente su consumo a productos de vapor a regresar a los cigarros mortales", indicó Ted Kwong, vocero de Juul.

"Negar la oportunidad de cambiar a los fumadores a una alternativa en lugar de abordar las causas reales del acceso y uso de menores, no es una opción", añadió vía correo electrónico a Bloomberg, tras la votación.

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, tiene 10 días para revisar la legislación y firmarla. De ser así, entrará en vigor siete meses después. Entonces los productos de Juul deberán ser retirados de los mostradores y tiendas.

La prohibición también incluye la fabricación de los artefactos. Juul actualmente alquila un espacio de oficinas en San Francisco en donde también fabrica sus cigarrillos.

Dennis Herrera, abogado de la ciudad de San Francisco, dijo que la prohibición se deriva de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU, (FDA por sus siglas en inglés) no exigió a las compañías de cigarrillos electrónicos a pasar por un proceso de aprobación previa a la comercialización.

La FDA, de acuerdo con Bloomberg, informó en 2017 que postergaría hasta 2022 el requisito de que las compañías de vaporizadores presenten solicitudes ante dicha agencia para vender sus productos.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter